También sabemos que, en el mástil de nuestra guitarra, encontramos posibilidades casi infinitas de crear estas combinaciones cromáticas, puesto que, en el diapasón, hay tantas notas como trastes, y cuerdas, tenga nuestra guitarra.
Por otra parte, la escala cromática, escala que usamos en occidente, está compuesta por 12 tonos distintos (las variaciones de timbre reciben el mismo nombre, al igual que los días de la semana que se dividen en 7 días a pesar de que el mes o el año sea distinto). Estos 12 sonidos diferenciados en nuestro sistema musical se conocen como semitonos distribuidos en distancia de INTERVALOS, pues bien estos intervalos son esenciales para entender como se construyen los acordes de TRIADA o TRITONOS.
La TRIADA es, por tanto, un conjunto de tres notas separadas en intervalos de IIIº(una con respecto de la otra) dando como resultado las siguientes combinaciones de TRIADAS
+ MAYOR
+ MENOR
+ AUMENTADA
+ DISMINUIDA
Nosotros, en esta ocasión, intentaremos comprender las TRIADAS MAYORES y las MENORES.
Para el modelo de TRIADA MAYOR utilizaremos, siempre, el modelo de acoder de C, y, para los modelos de TRIADA MENOR, utilizaremos el del acorde de Am
TRIADA MAYOR (Partiendo de C)
Tónica (Iº) , 2T, Tercera (IIIº), 1+1/2, Dominante (Vº)
TRIADA MENOR (Partiendo de Am):
Tónica (Iº) , 1+1/2, Tercera (IIIº), 2T, Dominante (Vº)
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