Todos los acordes trabajados hasta la fecha ha sido denominados como acordes abiertos, esto es así porque, en su estructura, utilizamos cuerdas que suenan al aire, sin necesidad de ser pulsadas, pues bien, estos acordes se circunscriben a un número muy limitado de posibilidades, tanto armónicas como de color. Ese es el motivo por el cual nos veremos obligados a trabajar con acordes de 'cejilla'.
El acorde de cejilla se genera cuando, con nuestro dedo índice (dedo 1), acortamos la distancia de las cuerdas que va del puente al clavijero. Esto nos ayudará a producir combinaciones de tonales cuasi infinitas.
La mecánica de pulsación del acorde de cejilla es muy simple, nuestro dedo índice actuará, como comentábamos, de 'cappo', es decir, acortará la longitud de la cuerda con el fin de crear sonoridades más altas de las que nos pueda ofrecer la propia afinación, estándar, de nuestro instrumento. De esta forma (y conociendo el mástil) sabríamos que combinación de cuerdas y trastes pulsar para conseguir un nuevo acorde.
Aquí os propongo tres acordes básicos ( F / B / Bm) que precisan de cejilla en una guitarra con afinación estándar.
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